martes, 2 de junio de 2020

YA NADA SERÁ COMO ANTES

Hoy amigos quiero hablaros de una de mis mayores preocupaciones. ¿Qué va a pasar con nuestras vidas después del confinamiento? ¿Volverá todo a la normalidad como cuando eramos todos antes de empezar la pesadilla del Covid-19?

Yo particularmente que los que me conocen saben que no soy una persona pesimista, pienso que ya nunca será igual ese escenario al que nos lleva este desconfinamiento. como utilizan los gobernantes.

La verdad está clara, el virus ha dejado patente lo vulnerables que somos y que nunca deberemos bajar la guardia mientras no se encuentre una vacuna que nos proteja. La verdad es que esto va para largo, aunque se dice que los chinos ya tienen una que la están experimentando con primates, después la tendrán que experimentar con humanos y ver las posibles reacciones adversas, con lo cual esto va para largo y mientras tanto la población tendrá que ir protegiéndose para no caer en posibles rebrotes.

¡Qué pena de verdad la cantidad de personas que se ha llevado el virus! Yo pienso que los que nos hemos librado de momento debemos ser muy receptivos  tomando todas las indicaciones que nos recomiendan nuestras autoridades sanitarias para evitar el contagio: Lavarnos las manos, uso de mascarillas, guardar las distancias de seguridad cuando salgamos a espacios públicos etc.

Yo que suelo salir todos los días a dar mi paseo matutino me encuentro con mucha gente que no respeta las distancias, no lleva mascarillas o la lleva bajada en el cuello, pienso que se creen que no les va a tocar a ellos. Y se ha comprobado que el virus no respeta a nadie, no nos podemos confiar hemos de ser muy responsables los unos para con los otros. Es la base de nuestra convivencia. Yo no culpo a la gente de este posible relax, pienso que estamos todos un poco cansados de esa falta de libertad a la que hemos sido sometidos por dicha pandemia y la gente en cuanto se les ha dicho que pueden salir, han salido como antes de ocurrir esta pesadilla, sin reflexionar bien que ya nada  será como antes.

Mi consejo es que vivamos de la mejor manera que podamos pero sin exponernos y sin exponer a los demás, esa es la manera más inteligente de poner fin a la situación que nos está angustiando a todos y si podemos ayudar en la medida que podamos a los demás podremos salir antes todos de esta espiral a la que nos ha llevado este virus.

Mr. Carter

No hay comentarios:

CORONAVIRUS 119: ¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS UN AÑO DESPUÉS DE ESTAR SUFRIENDO EL COVID-19?

  El Dr. JM Miró del Hospital Clínico de Barcelona, realiza una actualización integral y detallada sobre la situación actual con respecto al...