martes, 2 de junio de 2020

UN MERECIDO RECONOCIMIENTO

Pienso que viene muy a cuento el dicho: "Es de bien nacido ser agradecido".

Dicho esto, doy el primer paso y lo explico. Después de varios meses de confinamiento por el dichoso virus, todos hemos tenido que aprender a adaptarnos a vivir de una manera más reducida en cuanto al espacio físico. La mayoria de las personas viven en pisos o casas de dimensiones reducidas y han tenido que afrontar unas luchas por sus espacios de confor ya que por termino medio, las familias en nuestro país están formadas de media por tres componentes, sin olvidarnos de las familias numerosas que haberlas hailas pero no es lo que abundan, así como los que viven solos que también son numerosos. Pues todos han tenido que luchar por su espacio, los padres haciendo teletrabajo. Sí, han tenido que luchar por su espacio. La gran mayoría han tenido a los chicos estudiando en casa recibiendo las clases por plataformas informáticas por parte de los profesores, estos últimos están haciendo una labor magistral, la cual no se ve injustamente.

Muchas veces los padres no se dan cuenta de la labor que hacen los profesores de sus hijos y los critican de una manera injusta. No saben el esfuerzo que hacen los profesores para darles esa hora de clase online a sus hijos, esas actividades que tienen que montar interactivas para que sus hijos aprendan. Pero casualmente en el confinamiento no se les ha tenido en cuenta, es más se les ha criticado desde algunos medios de comunicación y políticos que se han sentido presionados por que muchos padres no podían aguantar a los hijos en sus casas. Es como si no fuera con ellos el estar con sus hijos.

Yo que he sido profesor, entiendo esa injusticia por parte de la sociedad para con los profesores y los políticos los utilizan como moneda de cambio para rascar unos votos que se decantan hacia unos y hacia otros según sople el viento de izquierda o de derecha.

En esta pandemia el profesorado ha sido el gran olvidado por todos, empezando por los políticos y acabando por los padres.

Entiendo lo de las palmas a las 20:00 h al personal sanitario , yo he salido puntualmente y reconozco el mérito y el esfuerzo que han desempeñado jugandose la vida por nosotros y nuestra salud. Pero también ha habido unos gremios que han estado ahí transportando los productos para que no nos faltase nada de nada en nuestros supermercados y mercados, ese gremio del transporte logístico que ha hecho esa labor junto con los agricultores, ganaderos y pescadores que han estado al pie del cañón para que no nos faltase de nada en nuestro frigorífico. Así como los cuerpos de seguridad que en todo momento nos han estado dando protección.

Quiero y deseo que todos reconozcamos esa labor tan importante de todos estos gremios y pidamos a nuestros representantes políticos que les otorguen un merecido reconocimiento.

Mr. Carter

No hay comentarios:

CORONAVIRUS 119: ¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS UN AÑO DESPUÉS DE ESTAR SUFRIENDO EL COVID-19?

  El Dr. JM Miró del Hospital Clínico de Barcelona, realiza una actualización integral y detallada sobre la situación actual con respecto al...