Paolo y Francesca Ary Sheffer
PAOLO Y FRANCESCA
Esta es una historia verídica, de amor imposible, que termina en tragedia. ocurrió en Rimini en la segunda mitad del siglo XIII, conociéndose en toda Italia, dada la jerarquía de los personajes.
Fue un acontecimiento tan escandaloso en la época que Dante lo incluyó en su Divina Comedia, obra que compuso en el año 1300.
Haciendo un resumen, todo empieza cuando el padre de Francesca quiere casar a su hija con Giovanni Malatesta, hijo del señor Rimini. Dicho joven era poco agraciado físicamente y algo deforme. El padre de Francesca buen conocedor de dichos defectos del joven Giovanni y temiendo que su hija lo rechace nada más verle. Decide hacer la boda de Francesca y Giovanni por poderes, era una práctica muy habitual en aquella época. Y la persona elegida para suplantar a Giovanni era su hermano Paolo, un joven muy apuesto.
Cuando Francesca y Paolo se vieron, se inició un flechazo, enamorándose como dos colegiales. De esta manera, el matrimonio es contraído y Francesca es llevada junto a su verdadero esposo. La impresión fue terrible para la chica, cuando se percató de quién era su verdadero esposo.
Todo esto motivó, los numerosos encuentros sexuales que llevaron a cabo Francesca y Paolo en secreto. En uno de estos encuentros, los jóvenes fueron sorprendidos por Giovanni, quien, lleno de ira, los mató.
Y como el caso de Francesca y Paolo se trató como un caso de flagrante adulterio, Giovanni no sufrió castigo alguno.
La moral de la época hizo que Francesca y Paolo fueran moradores del infierno, pero Dante también se encargó de colocar a Giovanni en el infierno.
Paolo y Francesca ante Dante y Virgilio. Ary Sheffer
El pintor Ary Sheffer plasma el momento en que los fantasmas de Paolo y Francesca se aparecen ante Dante y Virgilio, según se narra en al Divina Comedia, Canto V.
También tenemos al célebre compositor Chaikovski que estrenó su obra Francesca de Rimini en 1876 inspirada en la misma historia.
https://youtu.be/-neC0564ulI
Mr. Carter
No hay comentarios:
Publicar un comentario