martes, 14 de julio de 2020

RADIOGRAFÍA DE LA ANTIPATÍA


RADIOGRAFÍA DE LA ANTIPATÍA

La palabra antipatía proviene del latín como Antipathos, "anti" que significa contra y "pathos" que se refiere a sentimiento. Se puede definir como un sentimiento de rechazo que puede presentarse en un individuo cuando uno se encuentra ante una persona que no es de su agrado. Curiosamente las personas presumidas y pedantes también suelen originar este tipo de sentimiento de antipatía y de rechazo por parte de  los demás.
Luego la podemos definir como un sentimiento, generalmente de  repulsa o rechazo hacia una persona o hacia su actitud o comportamiento, que provoca encontrar desagradable su presencia, no desear que las cosas le salgan bien. Es la manera de ser y actuar de una persona que la hacen desagradable a las demás.
La antipatía normalmente es un sentimiento de desafección, rechazo hacia una persona, objeto, lugar o situación. El siguiente paso o etapa a la antipatía es el odio y es contrario a la simpatía. Esto se suele producir cuando se perciben señales de agresión entre las personas.

Muchas veces nos lanzamos a juzgar a las personas como antipáticas y quizás nos equivoquemos, pues hay personas que son muy tímidas y no son nada antipáticas. Por eso hemos de conocer bien a las personas antes de emitir juicios. Nunca hemos de juzgar a nadie por las apariencias.
En la vida real, trabajos, colegios, calle, etc. nos podemos encontrar con este tipo de personas antipáticas. Estas personas no son nada afectuosas, normalmente siempre andan con  el ceño fruncido como si todo le molestara, la antipatía no es lo mejor para socializar, por eso estos individuos tienen muchos problemas en las relaciones interpersonales, les cuesta mucho hacer amigos.
Las personas antipáticas suelen presentar unos rasgos expresivos en los gestos y expresiones faciales como; rostro serio anticipando molestia, suelen mirar hacia otro lado, se suelen cruzar de brazos etc.
El antónimo de la antipatía es sin duda la simpatía, es decir, todo lo opuesto, una persona simpática es una persona agradable, aceptada por todos y muy sociable.
La antipatía se manifiesta en todas las vertientes de la vida, nos puede caer antipático un vecino que lanza un comentario que nos ofenda. Muchas veces nuestro registro mental  hace que cuando nos lo encontremos de cara hagamos un gesto disuasorio ya que nos empieza a resultar antipático.


También podemos encontrar que un compañero de trabajo o nuestro jefe no nos valora las acciones o resultados obtenidos incluso en algún momento te desafía o reprende. con esta actitud se llega a una situación en que el jefe empieza a caerte antipático, por la actitud que ha tenido hacia mi.
También la antipatía la encontramos en la política, ya que, las promesas incumplidas por los políticos que nos gobiernan, hacen que los ciudadanos encuentren más antipáticos a los que teóricamente los han engañado con las falsas promesas o incumplidas.
Muchas veces la gente se reúne en ocasiones con el mismo denominador común que compartir la antipatía dando lugar a movimientos sociales en un acto público. Esto puede ser las manifestaciones de protesta contra alguna causa.

Mr. Carter

No hay comentarios:

CORONAVIRUS 119: ¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS UN AÑO DESPUÉS DE ESTAR SUFRIENDO EL COVID-19?

  El Dr. JM Miró del Hospital Clínico de Barcelona, realiza una actualización integral y detallada sobre la situación actual con respecto al...