"La lealtad es un rasgo característico. Los que la tienen, la dan de forma gratuita" Ellen J. Barrier
La lealtad
El término lealtad expresa un sentimiento de respeto y fidelidad hacia una persona, compromiso, comunidad, organización y principios morales.
La persona leal es un individuo fiel a sus acciones o comportamiento, es decir, se caracteriza por ser cumplidora inclusive cuando las circunstancias son adversas, siempre es fiel a todo aquello en que cree.
Los sinónimos de lealtad son: nobleza, honradez, honestidad, dichos valores morales y éticos permiten desarrollar unos vínculos sociales y de amistad muy sólidos aumentando la confianza y generando respeto entre los individuos.
Lo opuesto a la lealtad es la traición, es cuando una persona falta a su palabra e incumple lo acordado. La falta de lealtad describe a una persona que engaña a sus compañeros, familiares y expone su propia honorabilidad.
En los animales está presente la lealtad, especialmente en los perros y los caballos. Todo ello queda reflejado según el afecto, cuidados y protección que los seres humanos les brindan. Esta lealtad entre las personas y los animales, ha sido protagonista de muchas de las obras en la literatura, que algunas se ha llevado al cine. Ejemplo: "Colmillo blanco" de Jack London, y también "Azabache" de Anna Sewell.
Colmillo Blanco
Azabache
La lealtad es una virtud que consiste en la obediencia de las normas de fidelidad, honor, gratitud y respeto, por alguna persona, animal, comunidad, etc.
En una amistad no sólo debe existir la lealtad, sino también debe de estar presente la sinceridad, el respeto, la honradez y el amor.
¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE LEALTAD Y FIDELIDAD?
La lealtad es un valor que consiste en el respeto, obediencia, cuidado y defensa de lo que se cree y en quienes se cree, puede ser a una causa, proyecto o persona.
La fidelidad es el poder o virtud de dar cumplimiento a las promesas, a pesar del cambio de ideas, convicciones o contextos. Por tanto la fidelidad es la capacidad de no engañar y no traicionar a las personas de tu entorno, por lo que no incumple su palabra dada.
"No te ganas la lealtad en un día. Te la ganas día a día". Jeffrey Gitomer
Mr. Carter
No hay comentarios:
Publicar un comentario