Calamidad. Efecto Mariposa
El término calamidad viene del latín "calamitas" o "calamitatis" que significa: golpe, azote, daño, también significa, desastre o desgracia que suele afectar a los individuos.
Dicho fenómeno afecta al orden de las cosas dependiendo de los acontecimientos por ejemplo: cuando ocurren desgracias naturales como , los terremotos, inundaciones, tsunamis, erupciones volcánicas, etc.
La calamidad también se utiliza cuando se describen a ciertas personas por su incompetencia e ineficacia que nada le sale bien y les ocurren todo tipo de desgracias o mala suerte.
También la podemos utilizar haciendo referencia a la mala calidad o que provoca mala impresión a la vista, es decir algo que no está bien fabricado. Ejemplo: "Éste ordenador es una calamidad es de muy mala calidad".
Podemos buscar unos sinónimos de la calamidad como por ejemplo: desastre, desgracia, accidentes, adversidad, infortunio, contratiempo. Y los antónimos podían ser: suerte, fortuna, dicha, victoria.
Las calamidades también suelen ocurrir por acciones humanas, como por ejemplo: asesinatos, genocidios, holocaustos o la contaminación.
Mr. Carter
No hay comentarios:
Publicar un comentario