Stephan Bancel, CEO de Moderna, espera publicar los resultados provisionales de su ensayo clínico de la vacuna contra el Covid-19 en noviembre y Estados Unidos podría autorizar su uso de emergencia en diciembre, según avanza The Wall Street Journal.
Bancel ha señalado durante la conferencia anual Tech Live organizada por este periódico que es posible que la vacuna no se apruebe definitivamente hasta el año que viene, aunque los primeros resultados preliminares de permiso definitivo del Gobierno estadounidense que es posible que no lleguen hasta el año que viene, aunque el primer análisis de eficacia, que se realizará sobre 53 personas, se realizará el mes que viene, aunque el directivo no puede concretar más fechas ya que es difícil de predecir, informa Reuters.
En declaraciones anteriores a Financial Times, el CEO de Moderna había señalado la fecha del 25 de noviembre como la más temprana para poder hablarde resultados, pero comenzar a producirla a gran escala una vez se obtengan los primeros análisis de eficacia también es un reto. "Si no está disponible alguno de los ingredientes, no podemos fabricarla" ha señalado a WSJ.
Moderna contempla producir 20 millones de dosis de vacuna experimental a finales de año, según indicó el laboratorio farmacéutico el mes pasado, y cuenta con una base de 25.296 participantes en el ensayo clínico de los 30.000 previstos para la fase III, la última.
La industria farmacéutica participa en una carrera contrarreloj para desarrollar una vacuna efectiva con el Covid-19, con más de 150 potenciales candidatos, entre los que destacan, además de Moderna, Pfizer, y AstraZeneca como opciones más factibles.
www.expansion.com
Mr. Carter
No hay comentarios:
Publicar un comentario